El hospital de Manises expone su modelo de gestión a empresarios de la Comunidad Valenciana

Hospital de Manises un paso por delante en Servicio, Tecnología y Equipo Médico

Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana en el Hospital de Manises

Dr.Vicente Gil Suay hablando sobre el modelo de gestión eficiente y sostenible

El Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana ha celebrado una nueva sesión de “Intercambio de Experiencias” con el Hospital de Manises, a fin de conocer y profundizar más en el modelo de gestión de dicho hospital.

El Hospital de Manises tiene el compromiso de ofrecer una atención sanitaria completa. Lo que les ha llevado a desarrollar ampliamente su cartera de servicios. Cuentan con todas las especialidades generales y tienen nuevas modalidades asistenciales como hospital de día médico-quirúrgico, hospitalización domiciliaría, consultas de alta resolución y unidades de corta distancia

Así mismo, disponen de especialidades de alta complejidad como Neurología, Cirugía Torácica y Cirugía Cardiaca, gracias a un área especializada en corazón. Además, han puesto en marcha un Centro para Traumatismos de Alta Energía donde el doctor Pedro Cavadas atiende a pacientes politraumatizados y que es un referente en la Comunidad Valenciana.

El doctor Vicente Gil Suay, director gerente del hospital, ha defendido la necesidad de un modelo sanitario eficiente y sostenible. Haciendo especial hincapié en las principales fortalezas de este sistema de gestión mixta.

En este mismo sentido el director Asistencial del centro , Carlos Rodrigo, ha explicado que éste modelo exige una permanente búsqueda de la calidad y satisfacción del paciente “Nuestro objetivo es la excelencia en el trato a nuestra población protegida por lo que constantemente estamos desarrollando sistemas de control y seguimiento de la atención realizada”

Los mejores medios en las mejores manos

Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana en el Hospital de Manises

David Dapena, director de sistemas del Hospital de Manises

Mediante el uso de nuevas tecnologías en el entorno hospitalario, el centro ha instalado novedosos sistemas que ofrecen información en tiempo real de la actividad desarrollada a todos los niveles. El director de sistemas, David Dapena ha explicado algunas de las aplicaciones informáticas que se están empleando en el hospital, entre las que destaca una aplicación para informar a los familiares de los pacientes que estás siendo operados. Así mismo el centro dispone de un software especializado para gestionar y optimizar el uso de los quirófanos.

El Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana en el Hospital de Manises

Su salud es nuestro centro de atención

El Hospital de Manises tiene una tecnología de ultima generación y un equipamiento médico avanzado. Dicha combinación asegura una atención sanitaria moderna, cómoda e innovadora. Prueba de ello son el diseño vanguardista del centro hospitalario y su completo equipamiento que los empresarios valencianos que han asistido a esta sesión de “Intercambio de Experiencias” han podido comprobar de primera mano.

El director de recursos humanos, Alonso Garrido, ha mostrado el modelo de gestión de personal en este modelo de concesión. “Es un  proceso complejo integrar a los profesionales estatutarios procedentes de los centros de salud, con un centro hospitalario nuevo en el que hay más de mil profesionales con un régimen laboral diferente al suyo”, ha destacado.

Así mismo, a la sesión de Intercambio de Experiencias han acudido diversos miembros del Club de Marketing Valencia.

La reunión ha finalizado con una visita a las instalaciones del centro, donde los miembros del Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana, el Club de Marketing Valencia y otros empresarios de la Comunidad Valenciana, han podido conocer todo lo comentado durante el evento.

Laredcomarcal.com en su artículo, “El Hospital de Manises explica a empresarios valencianos su modelo de gestión“, se hace eco también del evento celebrado.

El diariolocal.net publica la noticia también en su artículo dentro de la sección de interés general.