Ecos de Prestigio sobre el Congreso de Innovación

Transcurrida una semana de su celebración, las felicitaciones y muestras de satisfacción de los asistentes con el nivel de ponentes y contenidos, nos permite afirmar el alto éxito del 9º Congreso Anual de Innovación, organizado por el Club de Innovación de la Comunidad Valenciana.

Lo que bien empieza, acaba mejor.

La mesa de bienvenida, con la presentación institucional de Isabel Giménez, Vicepresidenta del Club de Innovación; ya tuvo muy interesantes reflexiones sobre qué es la innovación y como hay que tratarla en las organizaciones para afrontar los desafíos de nuestro tiempo. La presencia de  Ignacio Babé del Club de Excelencia en Gestión, Jose Manuel García de Bankia y del Director General de Economia de la Generalitat Valenciana, Francisco Álvarez, supuso una magnifica apertura para trazar las experiencias que los ponentes nos expusieron.

No caer en el desanimo: Pasión y Personas.

Tras la presentación de nuestro Secretario General, Joaquín Membrado; la ponencia de José Carlos Martínez, de Intel Corporation,  señaló la importancia de afrontar las metas con Pasión. La planificación y disponer de un equipo capaz y heterogéneo, en el que las diversas sensibilidades permitan afrontar los muy distintos y complejos problemas que nos encontraremos, son necesarios para alcanzar nuestros objetivos.

Tras esta ponencia y una pausa para el café, se abrió el bloque de Experiencias Sectoriales de Innovación, presentadas por Estefanía Pastor de Valencia Plaza.

Carmen Picot, de Consum, hizo hincapié en las Personas, todas las que conforman el entorno de una organización: socios, empleados, proveedores, clientes; y que la responsabilidad de una empresa tiene una vertiente social que implica cuidar a estas personas, no solo en el ámbito económico, también en el otros aspectos de la calidad de su vida, como conciliación o medioambiente. Y lo que es mejor, este cuidado redunda en la mejora de la actividad económica de la organización.

Con esfuerzo y perseverancia los sueños se cumplen

Jaime Olleros, de Andersen Tax&Legal  nos expuso su experiencia, casi vital. El regreso al ámbito internacional desde una ubicación local. El rigor de su actuación basada en escuchar al  mercado, clientes y competidores, y superar sus necesidades, mediante el desarrollo de servicios innovadores; ha supuesto la vuelta a su particular Ítaca. La perseverancia en la consecución de objetivos a corto plazo, ha sido fundamental para alcanzar una alta meta.

El esfuerzo de las organizaciones también se mide por su inversión. Luis Galiano, de Bankia, nos acercó a los mejores instrumentos financieros para acometer uno de los desafíos que mayor rédito están aportando a las empresas valencianas, la internacionalización.

Una mesa de debate transformadora

Los integrantes de la mesa redonda, moderada por Lydia del Canto, de Levante-EMV, indicaron su alto compromiso con la innovación, como elemento transformador de las organizaciones, señalando la gran importancia de la digitalización como motor de este cambio. La presencia de  Jesús Suso de Vodafone, Francisco Gavilán de Nunsys, Raúl Martín de Embutidos Martínez y Antonio Quereda de Aludium; supuso un extraordinario cierre a los contenidos del Congreso.

Tras un breve coloquio con la audiencia, Raúl Royo, Vicepresidente del Club de Innovación clausuró el 9ºCongreso de Innovación, acompañado de su Secretario General, Joaquín Membrado, y su Gerente, Adolfo López, así como del Secretario General del Club Excelencia en Gestión, Ignacio Babé.